Soy una petición del oyente


SOY una petición del oyente. A ti, Elvirita, que hoy cumples años, a ti, Roberto, por haber aprobado todos los exámenes de Septiembre después de tantos sacrificios este verano, a vosotros, Mercedes y Aurelio, por vuestro aniversario… Me dedico a cada uno de vosotros, sin dobleces, sin más melancolías que las que pueda traeros mi pobre canción, con la entereza y la calma de esta alegre mañana de sol, los ecos de mi sensiblera música retumbando por las ventanas de los patios de vecinos. Me dedico a todos aquellos que nombro como si fuéseis de la familia, porque sois de esta emocionada y distante familia que es la ciudad, el día, las ondas de la radio, el cielo sobre las calles y las plazas, el silencio y el pesar de las ánimas…
Y al citaros con mi voz sencilla, escueta y sabiohondilla de locutora redicha, de timbre alegre y colores en la mejilla (porque así lo exige trabajar en la emisora), os mezclo con el destino entreverado de vida y muerte de sencillos y mediocres seres anónimos que somos unos y otros, para conformar la cotidianeidad de este viernes de plancha y arroz a la cubana. Y a todos os hago santos, a todos efemérides, crónica celeste de la mañana, recoleta envidia, regocijo y sorpresa, juego del tras-tras, recuerdos y besos de la tía Engracia salpicados de babas de honor y celebridad universal, que es lo que tiene la radio, que a todos los rincones llega.

Sept. 06